domingo, 21 de diciembre de 2014

PSIQUIATRA Y MOTOCICLISTA - MICROCUENTO

Es desconsolador ser doctor en psiquiatría, académico, atender una clínica y ser un perfecto inepto, en silencio. He atendido a mil personas y a ninguna le he cambiado el corazón, su vida. El diagnóstico es científico, detallado y potente, y la solución es a la final infecunda. Fármacos, terapias, consejos y nada, el fondo del ser del paciente sigue igual. La invención de tanto fármaco es sólo un negocio multimillonario. Los temores, esquizofrenias, trastornos, terrores, fobias, sicopatías, vicios, frustraciones, desviaciones, rabias, rencores y manías, continúan ancladas al fondo del alma, por siempre, aunque esté drogado todo el día o parezca que se está recuperando. El loco que visita al psiquiatra sigue igual, es que somos expertos supuestamente en el análisis, en dar en el clavo. El electrochoque es cruel, los psicotrópicos una apuesta peligrosa e irresponsable. La esterilidad es el alma mater de la psiquiatría, todos lo saben y nadie lo grita con un megáfono, por un orgullo mal entendido. Cada sábado me subo a mi motocicleta estimulado, con tatuajes, mujeres desordenadas, cervezas y todo, e intento olvidar mis interminables derrotas y frustraciones profesionales, a más de 100 kilómetros por hora en la carretera, con casco. Lentamente daño mi salud mental, por culpa de la ansiedad. ¿Quién transforma el ser en otro ser? En mi trabajo las enfermedades duras son incurables, y yo, entre tanta teoría dudosa o conjetura refinada, me he sentido un estafador pío. En el aula soy un arcángel circunspecto de la ciencia, un espejo. Tanta mentira me va a fulminar. Que alguien me salve.

Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN

No hay comentarios:

LAS SOTANAS DE SATÁN...

Datos personales

Mi foto
La antología de blogs LAS SOTANAS DE SATÁN es una querella eléctrica a las imágenes impías teológicas, políticas, filosóficas y culturales que habitan en la mente, en el alma y en la realidad, y que nos adhieren a la desdicha, al desencanto y a los equívocos férreos. JEFM. eliconoclasta63@gmail.com