domingo, 21 de diciembre de 2014

EL MATRIMONIO QUE NOQUEA MI PORTAL - DIÁLOGOS PERFILADOS

Y le volvía a rogar al Romano Pontífice...
OBISPO: Santo Padre, me he enamorado de la señorita Mónica. Me casaré y construiré un matrimonio sin mácula, al igual como lo hizo Pedro y los otros apóstoles.
PAPA: ¿Y el celibato obligatorio prescrito por el Vaticano, por el intendente de Yavé, en el tardío siglo doce?
OBISPO: No es una norma del evangelio y es un grave error. Tal como en el primer siglo y hoy, el inalterable Dios continúa llamando al sacerdocio a hombres casados y solteros, a campesinos, a analfabetos, a las mujeres, a eruditos, etc.
PAPA: Si cada cura se casara y procreara católicamente, el Vaticano se declararía en quiebra antes del primer decenio. ¿Quién va a educar, vestir, alimentar, recrear y a ayudar al párroco, a su esposa y sus siete hijos? ¿Es ético que el vicario del Redentor arruine financieramente a la Santa Iglesia? Si los sacerdotes y monjas suman más de un millón, ¿qué billetera resistiría todo esto? La debacle es segura.
OBISPO: Obviamente un presbítero soltero es mano de obra barata, mas la abstinencia perpetua es para casos excepcionales. En la inmensa mayoría de los ordenados es una tortura física, síquica y emocional. Encadenar el ministerio al celibato forzoso es desalmado, aunque la cuenta corriente bancaria decrete lo contrario.
PAPA: Si bien el celibato es un mandamiento humano o inhumano más de la Iglesia y no de la Escritura, el factor presupuestario es insoslayable. El santo amor entre usted y la señorita Mónica ofende a Roma. ¿Te imaginas lo que sucedería con el patrimonio de nuestra amada Iglesia si los presbíteros se casaran y sus hijos recibieran la legítima herencia y no el Vaticano? Los votos de pobreza, castidad y obediencia sostienen el monedero del vulnerable reino de los cielos, nuestras variables macroeconómicas.
OBISPO: ¿Cuándo me case extraviaré mis talentos y capacidades sacerdotales que usted mismo me ha reconocido? ¿Mi esposa se convertirá en un impedimento o en un complemento idóneo? Los primeros papas, obispos y curas eran casados. En el primer milenio el celibato no fue obligado, hasta que los economistas visionarios del Vaticano realizaron sus pasmosos cálculos.
PAPA: Los votos de pobreza, castidad y obediencia, enorgullecerían a cualquier gerente general o empresario inescrupuloso.



Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN


No hay comentarios:

LAS SOTANAS DE SATÁN...

Datos personales

Mi foto
La antología de blogs LAS SOTANAS DE SATÁN es una querella eléctrica a las imágenes impías teológicas, políticas, filosóficas y culturales que habitan en la mente, en el alma y en la realidad, y que nos adhieren a la desdicha, al desencanto y a los equívocos férreos. JEFM. eliconoclasta63@gmail.com