jueves, 25 de junio de 2015

UN LLAMADO A LA PREDICACIÓN CON ELÁSTICO - MICROCUENTOS SON

Éramos novios jóvenes y asistíamos a misa todos los domingos. Y entonces ella me comunica lo que insinuaba con vigor y ciertas dudas hace meses. Había tomado la elevada y beata decisión de ser monja, de las hermanas del pío sacramento, con 18 años de edad. En su casa todos eran católicos. Y se fue un 1 de febrero a aquella ciudad pidiéndome que elevara profundas plegarias por su llamado del Señor, por la que sería la futura sor Frida. Yo respetando su decisión con mucho dolor y amor participé de cadenas de oraciones, de novenas, de cuanta peregrinación aparecía y rezaba como nunca, por ella, absolutamente todos los días, sin excepción, y como mi amada me enseñó y me lo solicitó, con ternura eclesiástica. Desde mi espíritu aceptaba con resignación que la Madre Iglesia necesitaba a Frida a su lado más que yo y seguir enamorado como un bobo de una novicia es obsceno, pecaminoso. Hasta que el 4 de marzo de ese mismo año y en plena rogativa fervorosa por la religiosa me doy cuenta de reojo que Frida estaba en al patio de la capilla comentándole a un amigo que su vocación apostólica se había terminado definitiva e irreparablemente, hace un mes. Algo fatal la desilusionó. Tal vez un sacerdote se tentó al ver su hermosa figura y coquetería. Si no me entregó detalles por algo será. Yo me enfadé mucho con Frida porque me obligó a ser un hondo devoto de la fe por un mes y cuando la conocí era un agnóstico. Escuchaba las homilías influenciado por ella. Algunos ya pensaban que yo era diácono, al verme tan espiritual y rezador. Nuestro amorío se esfumó y los dos abandonamos las misas por diferentes motivos, buscando nuestro destino. La fe quedó en estado vegetal.

Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN


No hay comentarios:

LAS SOTANAS DE SATÁN...

Datos personales

Mi foto
La antología de blogs LAS SOTANAS DE SATÁN es una querella eléctrica a las imágenes impías teológicas, políticas, filosóficas y culturales que habitan en la mente, en el alma y en la realidad, y que nos adhieren a la desdicha, al desencanto y a los equívocos férreos. JEFM. eliconoclasta63@gmail.com