lunes, 6 de julio de 2015

LA CANICIE PARECE MANSA - MICROCUENTOS SON

Apareció repentinamente y con absoluta irreverencia. Quedé sorprendida y algo preocupada. Era mi primera cana blanca oficial que venía a mí con bríos, como dirigiendo una marcha, que es lo que más temo. Este cabello intruso algo alteró en mí subrepticiamente. Hoy mi escenario existencial es otro, no seré ingenua o hipócritamente despreocupada. Un pelo blanco es una señal, un cambio de ritmo, un simbolismo. Toda coloración es externa, el tinte es un subterfugio mañoso. Las cavilaciones son más contundentes, profundas. Soy dos gramos más abstracta. Es que quedé ensimismada. El espejo me notificó mirándome a los ojos y no me mortificaré más por aquello que nada vale. Mi sentido de la coexistencia es otro, la paciencia posee más cuantía. Con este bastonazo áspero y casi imperceptible reviso el hilo que ha trasladado mi vida de una etapa a otra. Bruscamente me quedé quieta adentro de una fotografía. El reloj, con su ego invencible, siguió su transitar sin consultas ni dislates. Si mi pigmentación se va a empezar a estropear es embarazoso. La juventud me da su primer tenue adiós. Sobrellevaré de pie lo que se venga. Y yo que lo único que quería era peinarme.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN

No hay comentarios:

LAS SOTANAS DE SATÁN...

Datos personales

Mi foto
La antología de blogs LAS SOTANAS DE SATÁN es una querella eléctrica a las imágenes impías teológicas, políticas, filosóficas y culturales que habitan en la mente, en el alma y en la realidad, y que nos adhieren a la desdicha, al desencanto y a los equívocos férreos. JEFM. eliconoclasta63@gmail.com