martes, 7 de julio de 2015

CON MI CAMIONETA ME ALEJO DE LA CHUSMA - MICROCUENTOS SON

Me compré a crédito mi colorida camioneta 4x4. La pagaré en incómodas 60 cuotas mensuales, con un préstamo no muy blando. Si pierdo mi empleo de técnico en esta gran empresa la vendo de inmediato. A mi jefe le diré que sí a todo. A mi casa le faltan ampliaciones, refacciones y mucha mantención. El rincón materno donde moro es demasiado precario mas me alucino con mi adquisición con ruedas. Ya llegará el día en que no me bañé más con un balde de agua. No importa que quede corto de combustible de vez en cuando. Cuando la manejo algunas mujeres me miran con cierta curiosidad, y no creo que sea por esos dos dientes que me faltan. Ya no soy ese soltero feo y desairado. Intento no ser prepotente con el muerto de hambre que cruza el paso peatonal. Otros, por austeridad y prudencia, se compran automóviles usados, yo no. Y si bien mis faltas de ortografía y mis modales son los mismos y lanzo algunas cáscaras de naranja por la ventana con cautela, la camioneta me daría cierta distinción, estatus. Hay dos tipos de ciudadanos, los que poseen una camioneta y los que no. Estoy solicitando un nuevo empréstito para comprarme el celular de última generación que salió al mercado. Con esta y otras, mi capacidad de pago quedó al borde del precipicio. Una emergencia o imprevisto y reviento en el acto, me voy al fondo del hoyo. Cuando la acinturada Martina se sube a mi 4x4 de soltero, masticando chicle, soy otro. Nunca más volveré a tener ese rostro de proletario. Mi tarjeta de crédito me elevó. Huiré de la pobreza a alta velocidad, si no pierdo mi empleo. Con un país endeudado todos creceríamos, particularmente la banca y las multitiendas, siempre risueñas, en el Chile de hoy. Sí, soy un emprendedor, un optimista. Creo que debería votar por un candidato de la centroderecha y cambiar mi modulación, sin dar una ojeada a mi pasado. Ya es hora. Duermo con ese ojo abierto que custodia mi camioneta. Si me la roban mis tripas se desgarran.

Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN


No hay comentarios:

LAS SOTANAS DE SATÁN...

Datos personales

Mi foto
La antología de blogs LAS SOTANAS DE SATÁN es una querella eléctrica a las imágenes impías teológicas, políticas, filosóficas y culturales que habitan en la mente, en el alma y en la realidad, y que nos adhieren a la desdicha, al desencanto y a los equívocos férreos. JEFM. eliconoclasta63@gmail.com