lunes, 27 de febrero de 2017

CARTAGENA - MICROCUENTOS SON



Primero siendo niño y después siendo adolescente iba a la playa chilena de Cartagena. A pesar de la pobreza la felicidad se presentó todos esos veranos. Me bañaba en las tibias aguas de la playa, tomaba sol, comía bien, iba a la discoteca y me divertía con otros jóvenes santiaguinos pobres como lo era yo, que también vivían en la periferia y asistían a escuelas públicas. Mi abuela Chepa, de mucho mejor situación económica, se apiadaba de mí y me pagaba parte de mis vacaciones arrendándome una pieza colindante con ella en una residencial. La juventud se fue para siempre mas la pobreza parece ser eterna como el alma. Los aristócratas poseen sus casas en playas de alcurnia y no se mezclan con el populacho. Tu condición económica, tu clase social, tu futuro, dependen de tu apellido, no de los discursos demagógicos de los senadores o de la agenda social que está subordinada al modelo impuesto por la elite. No viajaba al extranjero ni estudiaba en escuelas particulares e igual fui feliz, y sin dinero. No se como ocurrió. Nunca me di cuenta que todo era una trampa de los amos del país. Siendo viejo me paro en la playa de Cartagena y lloro porque esa inocente o tonta felicidad se desvanece con las ataduras de un empleo que no alterará mayormente mi condición. La pobreza en Chile es un círculo perfecto y hermético. Casi nadie sale de ahí. Las nuevas generaciones de jóvenes atorrantes van a la playa y se lanzan al mar felices con carcajadas sinceras que contagian a cualquiera. Las abuelas extenderán esas sonrisas hasta donde sea posible.


Del blog índice LAS SOTANAS DE SATÁN
http://lassotanasdesatan.blogspot.com

Resultado de imagen para playa de cartagena quinta region

No hay comentarios:

LAS SOTANAS DE SATÁN...

Datos personales

Mi foto
La antología de blogs LAS SOTANAS DE SATÁN es una querella eléctrica a las imágenes impías teológicas, políticas, filosóficas y culturales que habitan en la mente, en el alma y en la realidad, y que nos adhieren a la desdicha, al desencanto y a los equívocos férreos. JEFM. eliconoclasta63@gmail.com