lunes, 15 de noviembre de 2021

ADIÓS MUCHACHOS, COMPAÑEROS DE MI VIDA - MICROCUENTO

 

He bebido pisco y vino toda mi vida, he fumado mucho, he visitado a chiquillas coquetas, he apostado, he mentido, he sido desleal y mil más. El trasnoche en mí era una rutina. Tengo 76 años y estoy muy enfermo. Estoy pedido. Hoy me toca emprender la retirada, como dice el tango. Como mañana me presentó al confesionario me compré un cuaderno universitario y registré mis pecados, llenándolo, con letra pequeña. No reconocí al hijo que tuve por fuera por miedo a perder mi matrimonio. Lo primero es lo primero. Cada vez que la parroquia está abierta pregunto si hay misa y entro. No me pierdo ninguna. Por internet sigo todas las homilías. Soy un consumidor insaciable de misas, desde hace diez meses. Si bien estoy con mis sacramentos y papeles al día, sospecho que residiré en el quemante purgatorio un milenio, a lo menos. Le entregué una millonada a mi esposa para que me gestione tres mil indulgencias y todo lo que sirva. A mi nieta le grabé el padrenuestro con música de reguetón. Cualquier rebaja en la condena la agradezco desde ya. Por algunas transgresiones íntimas que le confesaba, el sacerdote saltaba de su asiento, por la impresión.

 

http://lassotanasdesatan.blogspot.com


twitter.com/eliconoclasta63

 

 

JAIME FARIÑA MORALES

ARICA-CHILE

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
La antología de blogs LAS SOTANAS DE SATÁN es una querella eléctrica a las imágenes impías teológicas, políticas, filosóficas y culturales que habitan en la mente, en el alma y en la realidad, y que nos adhieren a la desdicha, al desencanto y a los equívocos férreos. JEFM. eliconoclasta63@gmail.com